Valentino Rossi logró la pole position en Malasia y acaricia el título en MotoGP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motociclista italiano largará desde la primera ubicación en el circuito de Sepang.

Se consagrará campeón si llega entre los cuatro primeros.

Llévatelo:

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió este sábado la pole position en el circuito de Sepang y se acercó un poco más al título mundial de Moto GP y sólo necesita quedar entre los cuatro primeros puestos en el Gran Premio de este domingo para coronarse campeón. 

El piloto italiano, que tiene 38 puntos de ventaja en la clasificación general, superó a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

"Es formidable poder empezar en la pole el domingo, es un buena posición", dijo Rossi, de 30 años de edad, que no disimuló su alegría al final de las clasificaciones. 

"El equipo trabajó bien. La moto funcionó bien. Y por eso pude ir más deprisa", añadió el piloto. Rossi agradeció a su equipo técnico el trabajo de adaptación de la moto a las condiciones climáticas difíciles, con una temperatura ambiente de 34 grados centígrados y un asfalto a 51. 

La nueva marca de Rossi le permitió, además, igualar el récord del mítico Mick Doohan.

Imagen
Rossi largará en el primer lugar en Malasia. (Foto: EFE)

El circuito de Sepang, situado al sur de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, tiene 5,5 kilómetros de longitud y está considerado como muy técnico, con curvas muy cerradas y rectas muy largas. A pesar de estas dificultades es uno de los preferidos del piloto italiano. 

Con un tiempo de 2'0''518, Rossi superó a su compañero de equipo Lorenzo por 569 milésimas de segundo. El español, segundo en la clasificación general, estará así a su lado en la parrilla de salida de este domingo. 

Pedrosa (Honda) se quedó a 0.736 segundos y el australiano Casey Stoner (Ducati) llegó en cuarto lugar, a 0.937 del líder. 

 

Clasificación Gran Premio de Malasia de MotoGP

  • 1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2'00''518.
  • 2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)  2'01''087.
  • 3. Dani Pedrosa (ESP/Honda)  2'01''254.
  • 4. Casey Stoner (AUS/Ducati)  2'01''455.
  • 5. Loris Capirossi (ITA/Suzuki)  2'01''716.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter