Valentino Rossi coronó una victoria “centenaria” en el GP de Holanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El italiano consiguió la victoria número 100 de su carrera en el histórico circuito de Assen.

Quedó como único puntero de la clasificación, con 131 puntos.

Llévatelo:

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró hoy la victoria en el Gran Premio de Holanda, en el histórico circuito de Assen, con la que sumó cien triunfos en su carrera deportiva.

Imagen
Rossi celebra su victoria número 100 en el podio del histórico circuito de Assen. (Foto: EFE)

Tras el italiano, se clasificaron el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati) con los que había llegado empatados a Holanda al frente del Mundial de MotoGP.

Con su triunfo de hoy, el transalpino, ocho veces campeón del mundo a sus 30 años, se convirtió en el segundo piloto de la historia del mundial con más títulos tras su compatriota Giacomo Agostini, que tiene 122.

A Rossi todo le salió muy bien hoy en el circuito holandés, y tuvo la suerte de ganar su gran premio centenario en la más histórica de las pistas del Mundial, la única en la que la carrera nacional se ha disputado siempre en el mismo recinto desde la fundación del campeonato.

En la salida, Pedrosa fue el más rápido seguido de Rossi, Stoner, el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y Lorenzo. En el primer paso por meta, Stoner ya era primero y también Rossi había superado a Pedrosa, mientras que Lorenzo era quinto tras Vermeulen.

Pero poco le duró el liderato a Stoner. Al comienzo de la segunda vuelta el italiano ya era primero.

Con su victoria, el campeón italiano deshace el empate a 106 puntos que mantenía con el español y el australiano. Ahora es primero con 131 puntos por 126 de Lorenzo y 122 de Stoner.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter