La estadounidense Venus Williams (7ª) avanzó a semifinales de Wimbledon por séptima vez en su carrera tras derrotar a la tailandesa Tamarine Tanasugarn (60ª), por 6-4 y 6-3, en una hora y 35 minutos de partido.
A pesar del resultado, la tetracampeona tuvo complicaciones en ambos sets, pero pudo solventarlos gracias a su potente saque y a la debilidad en el servicio de su rival, uno de los más flojos del circuito.
Tanasugarn sufrió en exceso con su saque y fue incapaz de aprovechar los puntos de quiebre que dispuso, hasta 10 en el partido.
Con siete aces en momentos clave y un servicio descomunal, Williams solucionó muchos de los problemas que le planteó la asiática.
La norteamericana quebró por última vez el débil saque de la tailandesa y cerró el partido en su primer match point. En total, 14-0 ganados a Tanasugarn en sus siete enfrentamientos.
La mayor de las Williams, confiada en encontrarse con su hermana en la final, según declaró tras su choque de este martes, se enfrentará en semifinales a la rusa Elena Dementieva (5ª), quien batió a su compatriota Nadia Petrova (18ª), por 6-1, 6-7 (6) y 6-3. (EFE)