La ucraniana Katerina Bondarenko (69ª del mundo) obtuvo este domingo el primer título de su carrera, luego de derrotar en la final de WTA de Birmingham a la belga Yanina Wickmayer (85ª del orbe), por parciales de 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (4)
En casi tres horas de partido, Bondarenko valer su experiencia para doblegar a su adversaria, de 18 años, que empleó su motivación extra y su entusiasmo para poner contra las cuerdas a una rival mejor ubicada en el ranking.
El primer set tuvo que decidirse en tie break, ya que ninguna de las jugadoras cedió su servicio, pero la tenista ucraniana estuvo más certera en el desempate para cerrar el parcial.
Wickmayer, quien por primera vez superó los cuartos de final en el césped británico, no desfalleció, reaccionó con contundencia e igualó la cuenta en la segunda manga, por lo que el partido sólo pudo resolverse tras jugar el tercer y último set.
En el, cada una cedió su saque en dos ocasiones y el partido se dirimió otra vez en tie break', donde Bondarenko rentabilizó mejor sus opciones para frustrar las expectativas de la belga y quedarse así con el primer título de su carrera. (EFE)