Reforma tributaria finalmente se votará en abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo respondió el petitorio de los partidos de la oposición respecto a la iniciativa.

Desde el Congreso, los parlamentarios opositores "no quedaron claros con la respuesta del ministro" y pidieron más tiempo para analizarla.

Reforma tributaria finalmente se votará en abril
 ATON

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que se respondieron "todos los puntos" planteados por la oposición.

Llévatelo:

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados finalmente votará la idea de legislar la reforma tributaria en abril y no en marzo, como lo esperaba el Gobierno. 

Esto se confirmó luego de que se conociera la respuesta que el Gobierno dio al petitorio realizado por los partidos de oposición la semana pasada. 

Según explicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, "tal como estábamos comprometidos, el Gobierno ha hecho entrega de una respuesta, un planteamiento completo a todos los puntos que fueron planteados en su momento por la oposición".

"Nosotros recibimos de manos del presidente de la Comisión, un documento el día jueves pasado. Lo hemos analizado y hoy día estamos respondiendo. Quiero decir que nosotros tenemos la mejor disposición para llegar a un acuerdo y por eso hemos respondido todos y cada uno de los temas que estaban puestos en el documento de la oposición", explicó Larraín. 

Tras revisar el documento de cinco páginas en que entregaba su respuesta el Gobierno, los parlamentarios pidieron más tiempo, según explicó el presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini (DC). 

"No, esta semana no. Me pidieron más tiempo porque no quedaron claros con la respuesta del ministro, tienen que analizarla", explicó Lorenzini.

En esa línea, aclaró que "yo pensé que podía venir una respuesta mucho más potente, más clara y precisa, pero el resto de los parlamentarios han tenido la duda, entonces me han pedido más tiempo para votar bien".

La decisión de votar en abril se produce porque la próxima semana es distrital para los parlamentarios. 

Además, durante esta tarde, los parlamentarios acordaron que Lorenzini seguirá a la cabeza de la presidencia de la Comisión hasta el momento en que se vote la idea de legislar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter