Análisis en la soya dio negativo y sigue la incógnita del origen del brote de "E-coli"
El lunes dieron negativo los análisis realizados en 23 pruebas de semillas.
Infección ha costado la vida a 22 personas en Alemania.
El lunes dieron negativo los análisis realizados en 23 pruebas de semillas.
Infección ha costado la vida a 22 personas en Alemania.
Los nuevos análisis realizados en semillas de soja germinadas en busca del origen del brote de "E-coli" han dado negativo, por lo que persiste la incógnita acerca del origen de la infección que ha costado la vida a 22 personas en Alemania.
Fuentes del ministerio de Salud de Hamburgo, ciudad de la que surgió la alerta sanitaria, informaron de que los análisis realizados en semillas germinadas almacenadas en casa de un afectado desde hace semanas resultaron negativos.
El ministerio alemán de Agricultura, a la espera de resultados concretos, mantuvo la alerta tanto en los pepinos, tomates y lechugas como en las semillas de soya.
El lunes dieron negativo los análisis realizados en 23 pruebas de semillas, pero se esperaban las informaciones de los practicados en los correspondientes a un paquete que había conservado en el frigorífico de su casa uno de los infectados, un hombre de 42 años de Hamburgo, al que se dio ya el alta.
La incógnita acerca del origen de la infección, que ha provocado en Alemania unos 2.500 ingresos de ciudadanos afectados de los cuales una cuarta parte ha desarrollado ya el síndrome urémico hemolítico (HUS), mantiene en vilo a consumidores, autoridades sanitarias alemanas y el sector agrícola de media Europa.