Suspensión de "guerra económica" entre China y EEUU provoca alza del precio del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El metal rojo aumentó su cotización este martes por segundo día consecutivo.

El dólar continúa su baja, llegando a los 625 pesos.

Suspensión de
Llévatelo:

El alto temporal a la denominada "guerra económica" entre China y Estados Unidos ha traído buenos resultados para Chile, con una serie de alzas en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

El metal rojo aumentó su cotización este martes por segundo día consecutivo, alcanzando un valor de 3,14 centavos la libra.

En contraste, el dólar se transa a la baja y hasta el momento ha caído 12 pesos respecto al viernes pasado, llegando a 625 pesos.

El economista de Ruvix, Sergio Tricio, indicó que "las bolsas han andado muy bien en este inicio de semana y por otro lado también se ha visto beneficiado el precio del cobre, que está subiendo a niveles máximos ya en varias semanas".

"Está siendo bien percibida esta tregua, este posible acuerdo y en consecuencia esto también ha tenido un impacto en el dólar, que ha caído de manera bastante significativa", añadió.

Tricio planteó que "ya en el día de ayer (lunes) el precio del cobre había subido y hoy día nuevamente, así que dos jornadas con el cobre al alza y con un feriado en Chile está viéndose reflejado en el precio del dólar, que cae aproximadamente más de 10 pesos respecto del cierre del viernes".

Por su parte, Alfonso Swett, presidente de la CPC, manifestó que "claramente una guerra comercial hubiese sido una muy mala noticia para Chile, entendiendo que China es un tremendo socio para Chile, donde la economía china se iba a perjudicar en términos de crecimiento y eso iba a afectar nuestras importaciones, particularmente cobre".

"Es una muy buena noticia en el sentido de que nosotros somos un país muy abierto, lo que pasa en el mundo no es indiferente, tenemos 64 acuerdos de libre comercio y por lo tanto para nosotros es una preocupación muy grande una eventual guerra comercial", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter