Argentina prohibió ampliación de la flota de LAN para favorecer a Aerolíneas Argentinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa chilena pretendía invertir 40 millones de dólares en su filial trasandina.

En febrero ya le habían quitado a LAN la ruta Rosario-Lima.

Llévatelo:

El Gobierno argentino le prohibió a LAN ampliar su flota de aviones que opera en territorio trasandino como una forma de favorecer a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, informó este lunes el diario La Nación del país vecino.

ImagenSegún el matutino, LAN había presentado una solicitud para incorporar un nuevo Airbus 320 a sus naves, que actualmente son 10 en territorio argentino. Además pretendía invertir 40 millones de dólares y había contratado y capacitado a 80 personas para ejecutar dicha expansión. Sin embargo, el plan fue rechazado.

"El Gobierno, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le comunicó a la empresa que la documentación había sido rechazada. (...) El mensaje que partió del organismo que preside Alejandro Granados y que maneja el sistema de contralor administrativo de las aeronaves fue directo: no habrá autorizaciones para un avión que competirá con el servicio de Aerolíneas", afirmó el periódico.

Una fuente citada por La Nación afirmó que el mensaje de Granados fue claro: "No permitir a LAN a partir de ahora matricular ningún avión adicional".

Desde hace un año ANAC le niega a LAN los permisos para sumar tres frecuencias a los siete vuelos diarios que tiene a Miami, y en febrero le retiró a LAN el permiso para volar la ruta Rosario-Lima para que Aerolíneas se hiciera cargo, lo que nunca ocurrió. También le impidió a la filial de la empresa chilena operar vuelos desde Aeroparque hacia Santiago y Sao Paulo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter