Comercializadora de Trigo anunció nueva alza en el precio de compra del cereal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la medida Cotrisa pretende beneficiar a los pequeños productores.

Se establecieron nuevos centros de acopio en el sur del país.

contenido de servicio
Llévatelo:

Este miércoles la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa) anunció la aplicación de una nueva alza en los precios de compra de cereal, a fin de mejorar la relación existente entre el precio equivalente de importación y el pagado dentro del mercado local.

Imagen

Con esta medida serán beneficiarios directos los pequeños productores tanto de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, así como de Los Ríos y Los Lagos, de acuerdo a El Mercurio.

Según Eduardo Meersohn, gerente general de Cotrisa, a partir de esta semana se subirá de 16.500 a 17.100 pesos el valor del quintal del trigo "fuerte" en Santiago, y 600 pesos más para las otras categorías.

Meersohn reconoció que la participación de Cotrisa ha mejorado considerablemente las condiciones de mercado para los productores nacionales.

Además, recordó que el plan beneficiará directamente a los pequeños agricultores que hayan obtenido créditos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para la siembra del cereal durante el pasado año.

Por ello la Comercializadora abrió poderes compradores en sus plantas de Parral, Los Angeles y Lautaro y, según su gerente general, se establecieron nuevos centros de acopio en Chillán y en Los Lagos, para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter