China censuró "Minions 2" y se exhibe con un "final alternativo"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un personaje termina encerrado en la cárcel por 20 años, a diferencia de la versión internacional.

China censuró
Llévatelo:

La película "Minions: nace un villano" no pasó la dura censura de China y los habitantes del gigante de Asia pueden verla con un abrupto final, diferente al de la versión internacional.

En la quinta entrega de la saga, estrenada en cines chinos varias semanas después que en el resto del mundo, uno de los personajes tiene un desenlace diferente, destacaron internautas en la red social Weibo, equivalente a Twitter, que también está bloqueado  por el régimen comunista.

La película animada, ambientada en la década de 1970 en San Francisco, cuenta la historia de un joven "Gru", que pasó de ser un cobarde a un delincuente apoyado por un personaje que, en la versión estrenada en el gigante asiático, pasó a vivir un final alternativo.

Si bien el resto del mundo pudo ver cómo el mentor del personaje principal, de nombre "Willy Kobra", escapa de la policía fingiendo su muerte, en China es apresado por la misma y encerrado en prisión por 20 años.

Además, los distribuidores chinos quisieron resaltar que el protagonista, a pesar de ser un villano de profesión, "eventualmente se convirtió en uno de los buenos, dedicado a cuidar de su familia", según reza un mensaje al final de la película.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter