Los Tres hizo estremecer a la Quinta con una presentación memorable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo penquista sacó a relucir el mejor rock chileno en Viña y se llevó la Gaviota de Plata gracias a éxitos como "Déjate caer" y "La espada y la pared" con un sonido arrollador.

Llévatelo:

En un show de factura impecable, que pasó a la galería de los grandes momentos del certamen, la versión 2007 de Los Tres ganó, gustó y arrasó en el escenario de la Quinta Vergara, con una batería de éxitos y un bagaje aún inalcanzable para el resto de las bandas nacionales.

 

Aún con esos antecedentes, lo de los penquistas sobrepasó todas las expectativas, con un sonido arrollador que se paseó por la melancolía (como "La espada y la pared"), las guitarras ("El aval") y la cueca ("Agua bendita"), con idéntica intensidad y conexión con el "monstruo".

 

La obertura de la cuarta noche, incluso, anunció la fiesta en la Quinta Vergara, con Antorcha de Plata para el Ballet Folclórico Nacional (Bafochi) y presentación con "payas" de Sergio Lagos y Tonka Tomicic para Alvaro Henríquez y compañía.

 

Así, el show, con las dos primeras canciones transmitidas en blanco y negro por la televisión, tuvo su primera despedida con una rockera versión de "Tu cariño se me va", de Buddy Richard, rematada por la voz del Presidente Salvador Allende Gossens en medio de una ovación.

 

La batería inicial significó Antorchas de Plata y Oro para la banda, para seguir con Gaviota de Plata y una interpretación memorable de "Déjate caer", con Fito Páez en piano y voces, que terminó con la banda, el argentino y hasta los animadores en el suelo.

 

Sin embargo, no hubo zozobras para la continuidad del show: la Gaviota pareció calmar el ansia del "monstruo" por continuar la fiesta de Los Tres, que se fue en su acostumbrado estilo: silentes, con actitud rockera y con la tarea cumplida, como en las grandes ocasiones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter