BTS y Billie Eilish destaca entre la mejor música para quedarse dormido, según científicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acentuaron "la importancia de tener en cuenta las preferencias individuales" cuando se trata de descansar.

BTS y Billie Eilish destaca entre la mejor música para quedarse dormido, según científicos
Llévatelo:

Si tienes problemas para conciliar el sueño, probablemente el escuchar éxitos populares pueda servirte de ayuda, por lo menos acorde describe un estudio de un grupo de investigadores de Dinamarca. 

Al analizar más de 200.000 canciones de 985 listas de reproducción de Spotify relacionadas con el sueño, científicos de la Universidad de Aarhus descubrieron que la música alegre y rítmica puede ser tan eficaz como la lenta y tranquila para quedarse dormido. 

De esta manera, "Dynamite", de BTS, y "Lovely", de Billie Eilish y Khalid, según lo examinado en la muestra, corresponden a las canciones que, contrario a lo que se podría imaginar, pueden contruibuir a la relajación. 

"Nuestra hipótesis es que la familiaridad con la música la hace muy predecible para el cerebro, y esta previsibilidad puede permitir el sueño, a pesar de que la música sea alegre y enérgica", explicó Kira Vibe Jespersen, profesora adjunta del Centro de Música en el Cerebro de la universidad. 

Si bien Jespersen señaló que aún el equipo se encuentra "trabajando para probar esta hipótesis" acentuó "la importancia de tener en cuenta las preferencias individuales a la hora de elegir música para dormir". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter