La crítica se mofó del nivel artístico de la otrora princesa del pop, pero se mostró segura que "Blackout", la nueva placa de Britney Spears, será un éxito de ventas gracias a los "trucos de estudio" efectuados por los productores.
Después de hacer noticias por cualquier cosa salvo la música, Britney Spears está de regreso con un disco que expertos de la industria dicen que debería ser un éxito a pesar de la cantante.
Durante el último año, Spears se rapó la cabeza, pasó tiempo en rehabilitación, atravesó un amargo divorcio, perdió la custodia de sus hijos y atacó el vehículo de un fotógrafo.
Ahora Spears espera que el lanzamiento de "Blackout" su primer álbum de estudio en cuatro años, resucite su reputación.
El primer sencillo del disco es "Gimme More," que encabezó los rankings digitales, y los críticos auguran un éxito.
El periódico New York Daily News destacó que los "trucos de estudio" la hacen sonar como una máquina sexual.
"Si una muñeca inflable erótica pudiera cantar, así es como sonaría," señaló Jim Farber. "En términos de trucos de estudio, el álbum de Paris Hilton es prácticamente un unplugged comparado con éste," agregó.
"Qué maravilloso es eso, en el mundo mañoso del pop, incluso cuando una estrella no puede cumplir, la máquina detrás de ellos aún puede," afirmó, pese a reconocer que "Britney Spears pueda lograr algunas canciones nuevas pegajosas".
El periódico Times de Londres indicó que Spears debería "sentir algo de placer por el hecho de que 'Blackout' es mucho mejor que (trabajos de Justin Timberlake y Christina Aguilera)".
Aunque el crítico Pete Paphides agregó que "algunos temas no habrían sonado muy distintos si se hubiesen eliminado totalmente las voces."
Geoff Mayfield, director de rankings de Billboard, dijo que el disco de Spears podría debutar en el número 1 con ventas entre 200.000 y 300.000 unidades, muy por debajo de las más de 600.000 copias que vendió su álbum anterior "In The Zone" durante su primera semana en el mercado en el año 2003.
Las ventas de la primera semana de su segundo disco "Oops!... I Did It Again" superaron el millón de copias en el 2000, sostuvo Mayfield.
"La mayoría de los artistas está vendiendo menos que antes porque el mercado de discos está lento," afirmó.
"Ella no es inmune a eso y ya ha presenciado una erosión de ventas respecto a lo que logró cuando era una estrella adolescente de la música pop," agregó. (Agencias)