Lesión de Jimmy Page obligó a postergar el regreso de Led Zeppelín
El único concierto de la histórica banda debió ser postergado dos semanas y ahora se realizará el 10 de diciembre, en el mismo O2 Arena de Londres.
El único concierto de la histórica banda debió ser postergado dos semanas y ahora se realizará el 10 de diciembre, en el mismo O2 Arena de Londres.
Vea a Led Zeppelin tocando "Immigrant song"
La vuelta a los escenarios de la legendaria banda británica Led Zeppelin, prevista para el 26 de noviembre con un único concierto en Londres, se retrasó hasta el 10 de diciembre, a raíz de una lesión del guitarrista Jimmy Page, quien se fracturó un dedo.
El propio músico confirmó que sufrió un accidente el pasado fin de semana y que, por recomendación médica, no podrá ensayar hasta dentro de tres semanas.
"Estoy decepcionado por tener que demorar el concierto dos semanas", afirmó el guitarrista en el portal de internet del grupo.
"Sin embargo -añadió Page-, Led Zeppelin siempre se ha fijado niveles (de calidad) muy altos y creemos que el retraso hará que la lesión se cure de forma adecuada y nos permitirá actuar al nivel que la banda y nuestros seguidores están acostumbrados".
Tras meses de rumores, la banda, considerada una de las más influyentes de la historia del rock, confirmó en septiembre pasado que volverían a tocar juntos, casi 30 años después de su separación.
Los tres miembros supervivientes del conjunto -el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones- se reunirán en un concierto benéfico de homenaje a Ahmet Ertegun, cofundador de la discográfica estadounidense Atlantic Records.
El lugar del baterista John Bonham, fallecido en 1980 por intoxicación etílica, lo ocupará su hijo Jason Bonham, quien ha seguido los pasos de su padre.
En el O2 Arena, a orillas del río Támesis en el sur de Londres, Led Zeppelin contará con teloneros de lujo, como el guitarrista Pete Townshend, de los no menos legendarios The Who, y Bill Wyman, ex bajista de los Rolling Stones, entre otros.
Las expectativas por ver a los intérpretes de "Stairway to heaven" son tan altas que la venta por internet de las entradas colapsó, obligando a la producción a diseñar un sistema de inscripción previa a la compra.
Así, varios millones de fanáticos fueron registrados para participar en un sorteo de cupos para adquirir tickets. (EFE)