Un nuevo estudio ha declarado que escuchar música "extrema" puede tener efectos positivos en los individuos, descartando la teoría de que géneros como el metal, punk o hardcore generan rabia y ansiedad en quien oye.
Según consignó el portal NME, el estudio realizado por la Universidad de Queensland en Australia, fue encabezado por la doctora Genevieve Dingle y estuvo basado en lo hecho por la estudiante Leah Sharman, que analizó a 39 oyentes habituales de música "extrema".
En vez de aumentar los niveles de rabia en los individuos, el reporte encontró que más comunmente este tipo de música ayuda a procesar ese tipo de emoción.
"Encontramos que la música regulaba la tristeza y alentaba las emociones positivas", dijo Sharman. "Cuando experimentaron rabia, a los fans de la música extrema les gustaba escuchar música que pudiera igualar esa rabia".
"La música los ayudaba a explorar la completa gama de emociones que sentían, pero también los dejó sintiéndose más activos e inspirados", dijo la autora del estudio.
"Los resultados mostraron que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés decayeron luego de que se introdujera la música, y el cambio más significativo reportado fue el nivel de inspiración que comenzaron a sentir".