Alex Anwandter se pronunció ante las acusaciones de acoso en la música chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico publicó un extenso texto sobre diversas denuncias que se han hecho.

Habló de las situaciones que están enfrentanto Planeta No, Me llamo Sebastián y Pablo Gálvez.

Alex Anwandter se pronunció ante las acusaciones de acoso en la música chilena
Llévatelo:

Así como en el extranjero, tras lo ocurrido con el productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey, entre tantos otros, en Chile también se comenzaron a visibilizar diversos casos de acoso y violencia de género. Sobre esto se refirió el músico Alex Anwandter en una extensa publicación en su Facebook, para entregar su propia visión sobre lo ocurrido.

Una serie de reportajes publicados por el sitio POTQ hicieron referencia particularmente a casos ocurridos en el mundo de la música local y que involucran a integrantes de bandas como Planeta No y Me llamo Sebastián, entre los que figura Pablo Gálvez, sobre quien recayeron varias denuncias.

Un par de semanas pasaron hasta que finalmente Anwandter decidió dar a conocer su perspectiva, ya que ha convivido amistosa y laboralmente con algunos de los involucrados en las denuncias.

"Este texto o carta o lo que sea, nació porque no quería ser parte de la indiferencia ante los casos de acoso y discriminación. Pero tampoco me voy a sumar a la condena ciega ni voy a patear a nadie en el suelo", sostienen en un pasaje de la declaración.

Y luego postuló que "me parece pésimo lo que hizo Gonzalo (de Planeta No), terrible. Ese Pablo Gálvez cometió un crimen, en lo que a mí respecta. Lo de Me llamo Sebastián, me parece más narcisismo que ser un encubridor, en lo personal".

"Esos son mis juicios rápidos si me los piden. Pero me parece que mis juicios no son necesarios. También he sido parte de la misma violencia, de una forma u otra", detalló.

Mientras, en otro de los tantos párrafos, Anwandter reflexionó proponiendo que "hablando de esto, quizás, ayude a terminar con que los chistes cochinos, lenguaje inapropiado, joteo indeseado. Por eso hablo también, como partícipe de esa misma cultura que he criticado y que me gustaría ayudar a cambiar.

Estos son sólo algunos pasajes del mensaje que escribió Alex Anwanter y que se puede revisar íntegramente a continuación:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter