Cecilia y postulación al Premio Nacional de Artes Musicales: "Me siento muy feliz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nombre de la artista es parte de una campaña a cargo de La Matria.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Cecilia y postulación al Premio Nacional de Artes Musicales:
Llévatelo:

La cantante Cecilia Pantoja fue postulada al Premio Nacional de Artes Musicales por La Matria, organización feminista a cargo del festival musical del mismo nombre.

Mediante una carta abierta al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio el colectivo postuló la carrera de Cecilia la incomparable, la que se extiende por más de 60 años.

"Me siento muy feliz y honrada de participar en este proceso tan importante para el arte nacional. Estar inmiscuida en ello es algo fantástico, y que sea lo que dios quiera. Poder ver este nivel de apoyo de la gente en vida es maravilloso", sostuvo la artista a La Tercera.

Una carrera contra el destino la de Cecilia, que no solo deberá batallar contra lo poco querido de la música popular en estos premios, sino también, porque desde su creación en 1992, solo tres mujeres lo han ganado: Margot Loyola, Elvira Savi Federici y Carmen Luisa Letelier.

"Cecilia se convirtió en un símbolo de independencia y empoderamiento para las mujeres. Sus convicciones y su mística siguen vivas y acompañándonos como el primer día", es parte del mansaje del colectivo que busca este reconocimiento para la cantante.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter