Postulan a Cecilia al Premio Nacional de Artes Musicales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantautora acumula más de 60 años de trayectoria.

Postulan a Cecilia al Premio Nacional de Artes Musicales
Llévatelo:

La cantante Cecilia Pantoja fue postulada al Premio Nacional de Artes Musicales por La Matria, organización feminista a cargo del festival musical del mismo nombre.

Mediante una carta abierta al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio el colectivo postuló la carrera de Cecilia la incomparable, la que se extiende por más de 60 años.

"Este premio ya suma 14 versiones de las cuales sólo 4 veces ha sido entregado a mujeres. Nada nuevo y nada que no podamos revertir", asegura La Matria en esta postulación que busca equilibrar la balanza en el género de los ganadores.

"En la década del 60, con un despliegue escénico desfachatado y provocativo, como nunca antes se había visto en Chile, Cecilia se convirtió en un símbolo de independencia y empoderamiento para las mujeres. Sus convicciones y su mística siguen vivos y acompañándonos como el primer día", agrega la organización sobre la carrera de Cecilia.

Por su parte, la voz de "Baño de mar a medianoche" agradeció el apoyo a través de su cuenta de Twitter.

Recientemente se sumó a dicha campaña Tramus, colectivo que agrupa a Trabajadoras de la Música.

La petición podrá ser apoyada hasta este domingo 9 de julio a través de este enlace.

Cecilia Pantoja inició su carrera a fines de la década del 50 y desde entonces no solo se ha convertido en un éxito radial, si no que además es considerada una figura del feminismo por su estilo poco convencional y por haber sabido abrir espacios en una industria dominada por hombres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter