Se suman escenarios y artistas al Día de la Música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Providencia y el Barrio Yungay tendrán sus propias presentaciones con destacados artistas.

Se celebrará el domingo 4 de octubre.

Se suman escenarios y artistas al Día de la Música

Mauricio Redolés será parte de la celebración en el Barrio Yungay.

Llévatelo:

A los tres escenarios anunciados para la celebración del Día de la Música Chilena en La Granja, Concepción y La Serena, el próximo 4 de octubre, se ha sumado recientemente un nuevo punto de encuentro para los amantes del catálogo nacional. Se trata específicamente del Obelisco Monumento Balmaceda, ubicado en el sector de Plaza Otalia.

La jornada abre a las 11:30, junto a la Banda del Cazuela. Tras ella se presentarán en escena Aticoy, Sabina Odone y el rapero Zaturno, para finalizar con el ritmo y el ska de La Sonora de Llegar.

Pero eso no es todo, ya que sólo a pasos de ese lugar, se montará un escenario especial para los niños, en lo que se configura como el duodécimo Encuentro Latinoamericano de la Canción Infantil. El Día de la Música Infantil podrá ser disfrutado entre las 11:00 y las 18:30 hrs. y cuenta en su cartel con conocidas agrupaciones como Mazapán y Kinéticos, así como entidades venidas de otros seis países. Un evento en que la SCD cumple el rol de patrocinador.

Barrio Yungay también se adhiere

La celebración no será solo Providencia. Desde las 14:00 horas y en la intersección de Maipú con Compañía, en pleno Barrio Yungay, se estarán presentando una docena de agrupaciones y solistas, entre quienes destacan Douglas, Mauricio Redolés, Makina Kandela, Benjamín Walker y La Gallera. En dicho espectáculo además, cada una de las bandas incluirá en su repertorio un tema de Violeta Parra.

La invitación nace del Consejo de la Cultura, del Consejo de Fomento de la Música Nacional y de agrupaciones vecinales del Barrio Yungay, y cuenta con la colaboración de SCD y el auspicio de radio Cooperativa.

Otros tres escenarios

El Día de la Música contará con otros tres escenarios en el Parque Brasil de La Comuna de La Granja, el Parque Bicentenario de Concepción y la Plaza de Armas de La Serena.

A todo esto se sumará el homenaje a Jorge González que se realizará el lunes 28 como antesala del Día de la Música y donde participará un gran número de artistas chilenos. 

Estos ya han confirmado los horarios de sus parrillas programáticas, la cuales puedes revisar acá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter