Bryan Adams: El tiempo es el mejor juez de la música
El músico canadiense conversó acerca de su nuevo álbum "11", sobre las ideas que mueven sus composiciones y sobre la conexión entre la música y su otra gran pasión, la fotografía.
El músico canadiense conversó acerca de su nuevo álbum "11", sobre las ideas que mueven sus composiciones y sobre la conexión entre la música y su otra gran pasión, la fotografía.
El cantante canadiense Bryan Adams, quien tuvo un exitoso paso por los escenarios chilenos la noche del viernes en el Arena Santiago, afirmó que no le complica el hecho de que sus últimos discos no hayan aparecido en los rankings de popularidad mundiales, ya que en su opinión, "el tiempo es el gran juez de la música".
"Sé que tengo una buena canción cuando pasan 15 años y la gente sigue hablando de ella. Yo no me molesto con los rankings porque es ridículo. Por ejemplo 'Summer of '69', esa canción nunca fue un hit en Chile, pero cuando toco esa canción, todos la estarán cantando".
"La gente encuentra la música, no necesariamente porque sea un hit, sino porque la canción toca a la gente de alguna forma, porque hay algo en ella", explicó.
A pesar de que la excusa de esta nueva gira era la presentación de su nuevo disco "11", Adams no interpreta muchos temas de éste en ella, algo que no le preocupa ya que "después de que el álbum se establezca y que la gente se familiarice con él, creo que podemos agregar otras canciones al show", aseguró.
La edición de su nuevo disco "11" también devuelve a Adams a un sonido más melancólico, algo más alejado de sus raíces rockeras pero siempre en torno a los temas que le interesan al artista: Las relaciones humanas y la eterna lucha por continuar.
"La idea de no rendirse es un tema del que siempre estoy cantando y siempre trato de encontrar una forma nueva de decirlo. Es normal que haya cosas con las que seremos confrontados, con esa idea de siempre mantener tu espíritu, e incluso volviendo a canciones como '18 til I die' -que es sobre mantener un espíritu juvenil- también es sobre no ser derrotado por las cosas con las que te enfrentas", dijo a la periodista Yanina Sepúlveda.
Adams también conversó acerca de su otra pasión: La fotografía, actividad que ocupa gran parte de su tiempo cuando no está de gira y que lo ha puesto detrás del lente para capturar a grandes celebridades, como su reciente trabajo hace pocas semanas con el vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger.
"Fue una sorpresa para mí, él es un gran héroe mío así que trabajar con él fue algo de fuera de este mundo. Ya lo conocía y me sentí bastante cómodo, él es una persona muy fácil y un verdadero profesional, así que cuando tuvimos que hacerlo resultó bien", aseguró el intérprete de "Heaven".
Adams dice no saber cómo se da la magia de la fotografía, la cual relaciona con el proceso de componer canciones, en el sentido de que "sólo quince segundos serán suficientes para que estés consciente de que hay una conexión".
"Es algo extraño, pero cuando revisas tus fotos mientras las haces, ves que hay un momento que existe y luego se va. Sucede con la música también, cuando estoy grabando ideas, puedo volver a las cintas y revisarlas y sólo hay 15 segundos donde tuve el groove correcto, el resto de los cinco minutos fue una pérdida de tiempo, pero en esos cinco segundos tuve lo que quería", concluyó el cantante en su conversación con Radio Universo. (Cooperativa.cl)