Stewart convenció sin provocar delirio en San Carlos de Apoquindo
Con una correcta presentación, pero en la que se notó el desgaste de su voz, el legendario cantante pop escocés deleitó a unos 15 mil fanáticos en la precordillera.
Con una correcta presentación, pero en la que se notó el desgaste de su voz, el legendario cantante pop escocés deleitó a unos 15 mil fanáticos en la precordillera.
Por María José Carreño
Sin respuestas delirantes ni coros ensordecedores por parte del público, el cantante Rod Stewart logró conquistar a las 15 mil personas que repletaron el Estadio San Carlos de Apoquindo con un sólido show a pesar del débil sonido vocal del músico escocés, quien ya hace evidente los signos de agotamiento.
Haciendo gala de su puntualidad británica y de una vitalidad admirable para sus 63 años de edad, el cantante apareció en el escenario a las 21:07 para interpretar "It's a heartache", inaugurando una noche donde el sonido de la impecable banda de 10 músicos sobrepasó en gran medida el registro vocal de Stewart, prácticamente inaudible en temas como "Some guys get all the luck".
En una hora 45 minutos de espectáculo y con una sencilla puesta en escena, que incluyó cuatro cambios de vestuario, el escocés hizo gala de su buen humor y carisma ante el público que promediaba los 45 años de edad.
Después de una más bien floja primera parte y tras un inusual intermedio de 10 minutos para un concierto de este tipo, recién aparecieron las canciones que han hecho famoso al escocés, como las rockeras "Still Rain" y "Forever Young", esta última lejos la canción más esperada y coreada por los asistentes.
Pero, sin duda, es en las baladas románticas donde Stewart revela su talento en el escenario, pese a su ya limitada voz, logrando puntos altos con "Have I told you lately" y una emotiva versión del tema "Father and son", de Cat Stevens, mientras la pantalla mostraba imágenes del cantante jugando fútbol con su nieto.
El artista hasta se dio tiempo de arrojar una veintena de balones de fútbol a la entusiasta audiencia VIP mientras interpretaba el tema "Hot Legs", en una noche que, aunque no dio para grandes muestras de entusiasmo y emoción, logró convencer al menos a sus seguidores incondicionales, muchos de los cuales esperaron 19 años para volverlo a ver en Santiago. (Cooperativa.cl)