Luciano Supervielle: La música habla de lo que somos y del tiempo en que vivimos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pianista y compositor de Bajofondo se presentará en vivo este martes en el Teatro Nescafé de las Artes.

Luciano Supervielle: La música habla de lo que somos y del tiempo en que vivimos

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek.

Llévatelo:

"Suite para piano y pulso velado" es el último disco en solitario de Luciano Supervielle, pianista y compositor de Bajofondo y presentará en vivo este martes en el Teatro Nescafé de las Artes.

El uruguayo, que en su última visita estuvo acompañado de su compatriota Jorge Drexler, detalló a Cooperativa que este disco, donde mezcla la música electrónica con el sonido de su piano, es "el mismo tipo de experimento que venimos haciendo con Bajofondo".

"Durante varios años de mi vida cuando era más joven estudiaba música clásica, entonces lo que intento acá es traer un poco esas influencias, que formaron parte de mi formación musical, y mezclarlas con los estilos que siempre he cultivado más de la música electrónica y del hip-hop", señaló.

El músico explicó que "es el mismo camino que hemos transitado con Bajofondo, al principio enfocado en el tango, visitar el tango desde las nuevas tendencias de la música electrónica en el primer disco de Bajofondo, en el primer momento sonaba como un experimento bastante arriesgado, pero con el tiempo se fue consolidando como un estilo y disco a disco nos fuimos reinventando".

"Este disco intenta reproducir esa especie de búsqueda constante de ir cruzando nuestrasd influencias para hacer una música que hable de lo que somos, de nuestra identidad musical, pero también del tiempo en el que vivimos", aseguró.

Supervielle en Santiago, Bajofondo en Lollapalooza

Más de dos años han estado alejados de los escenarios, aunque no separados porque los músicos de Bajofondo se han reunido para componer y grabar su futuro disco, el que saldrá al mercado el próximo año.

Además de esta placa, el próximo año la agrupación argentino-uruguaya volverá a Chile para formar parte del cartel de Lollapalooza, un regreso que asegura "es alucinante".

"Con el tiempo Bajofondo se ha convertido en una agrupación con una energía más cercana al mundo del rock, los conciertos de Bajofondo si bien tienen una parte más íntima y climática, también tienen un componente energético importante".

Para el show de este martes, en tanto, Supervielle mostrará su último disco y además, "recorro temas de mis discos anteriores y de Bajofondo y hago alguna cosita de las que hice con Drexler acá, pero básicamente se trata de un concierto para piano y electrónica y con un trabajo de visuales también, entonces tiene que ver más con lo que ha sido mi evolución de la carrera solista paralela a Bajofondo muy relacionada a Bajofondo".

Las entradas para el show de este martes en el Teatro Nescafé de las Artes están a la venta a través del sistema Ticketek y sin cargo en las boleterías del recinto, con valores que van de los 20 mil a los 60 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter