Tito Beltrán se bajó del concierto del Día de la Mujer en Providencia tras polémica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenor fue condenado por violación y abuso de menores en Suecia.

El concejal Jaime Parada confirmó el retiro del artista y agregó que es "como debe ser".

Tito Beltrán se bajó del concierto del Día de la Mujer en Providencia tras polémica
 Cooperativa (Archivo)

El artista fue condenado a dos años y medio de cárcel por los hechos ocurridos en una gira de 1999.

Llévatelo:

A raíz de la polémica que suscitó su invitación, el tenor chileno Tito Beltrán decidió bajarse del Concierto Homenaje por el Día Internacional de la Mujer que organiza la Municipalidad de Providencia, que se realizará este 11 de marzo.

La controversia se desencadenó luego de que la administración de la alcadesa, Evelyn Matthei, diera a conocer que invitó como parte del evento a Beltrán, quien fue condenado por violación y abuso de menores en Suecia en el año 2008.

El artista fue condenado a dos años y medio de cárcel luego de la denuncia realizada por la niñera de la actriz Maria Lundqvist, por los hechos ocurridos durante la gira del espectáculo "Rhapsody in Rock", en verano de 1999.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el concejal de Providencia, Jaime Parada, informó el retiro de Tito Beltrán de participar del concierto, indicando que "se bajó Tito Beltrán (como debe ser)". 

La velada se llevará a cabo el próximo sábado a las 20:00 horas en la Plaza Uruguay, en El Bosque con Guillermo Acuña, y contará con la participación del pianista Roberto Bravo, la violinista Montserrat Prieto y la soprano Yaritza Véliz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter