Tópicos: Magazine | Panoramas

Estrenan obra familiar con técnica de stop motion

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Un poco invisible" llega desde este jueves al Centro Cultural Matucana 100.

La compañía Maleza, a través de la obra de Andrés KalawskI reflexiona en la visibilidad de los niños.

Estrenan obra familiar con técnica de stop motion

"Un poco invisible" se estrena el jueves 12 de diciembre en Matucana 100.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una fusión entre el teatro tradicional y la particular técnica del stop motion es la que desarrolla en su cuarto montaje la compañía "Maleza" para dar vida a la obra "Un poco invisible".

La apuesta, escrita por el dramaturgo Andrés Kalawski cuenta la historia de Felipe, un pequeño niño que comienza a volverse invisible y que junto a su hermano Max debe buscar la forma de luchar contra el fenómeno, antes de desaparecer.

"Yo traté de escribir una obra que fuera respetuosa con los niños, entonces es teatro familiar. Lo que pasa es que tiene cosas que son oscuras, como las cosas que les pasan a veces a los niños y las cosas que sueñan y piensan los niños" explicó el autor.

Con una mirada familiar, que habla de la necesidad de ver y escuchar a nuestros niños, Andrés Kalawski comentó que "Un poco invisible" también aborda, de una u otra forma, la infancia de todos.

"Nosotros adultos podríamos decir 'es que se siente invisible' o 'de verdad se está volviendo invisible' pero esa distinción no tiene sentido cuando uno quiere que lo vean y no lo ven. Entonces en la obra se trata de luchar para volver a ser visible" explicó.

Con un poco más de dramatismo, que en el texto original, Hugo Covarrubias y Muriel Miranda, directores de la compañía "Maleza", llevan a escena la obra de Andrés Kalawski con un resultado que el propio autor comentó.

"Ser respetuoso con los niños significa no dulcificarlos demasiado. Saber que los niños sí son felices, son fantásticos, son maravillosos y también sufren. Entonces ellos exploraron la parte más de susto y yo había desarrollado la parte más melancólica, pero en total sigue siendo una obra que, por ejemplo, termina bien" dijo Kalawski.

El dramaturgo comentó que ha visto "parte del trabajo que han hecho los chiquillos del teatro Maleza, que es fantástico, es precioso, es maravilloso, entonces mi obra podría ser pésima y va a quedar buena igual con lo que están haciendo".

“Un poco invisible” se estrena el próximo 12 de diciembre en el Centro Cultural Matucana 100, en un trabajo de teatro y stop motion realizado por la compañía "Maleza".

Las funciones del montaje van de jueves a domingo, hasta el próximo 22 de diciembre a las 20.30 horas. Las entradas fluctúan entre los 2 mil y los 5 mil pesos y se pueden adquirir en las boleterías del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter