Colegio de Periodistas rechazó "injustos" despidos en TVN y MEGA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio alegó desmantelamiento de los equipos de prensa, "mientras los ejecutivos siguen cobrando sueldos millonarios".

Resaltó que "las malas finanzas de los canales no son responsabilidad de los departamentos periodísticos".

Colegio de Periodistas rechazó

Televisión Nacional y MEGA experimentaron este miércoles una "ola de despidos".

Llévatelo:

El Colegio de Periodistas de Chile manifestó su rechazo a "los despidos de colegas de los departamentos de prensa de TVN y MEGA" que se conocieron durante esta jornada, y que afectaron también "a trabajadores de otras áreas de ambos medios, todos los cuales (...) sumarían cerca de un centenar de hombres y mujeres".

"Si bien la industria de la televisión vive un momento de crisis, nuestra solidaridad está puesta en los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación, que se ven afectados por una medida que tiende sólo a equilibrar las finanzas de las empresas y no mide las consecuencias que tienen para la vida laboral de ellos y, especialmente, para la solidez de los equipos cuya misión es aportar con ética y profesionalismo al sistema informativo chileno", dijo el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas en una declaración pública.

El gremio recordó que "la última encuesta del Consejo Nacional de Televisión señala que en el país la mayoría se informa a través de la TV", y puso en relieve que "es precisamente allí, en los departamentos de prensa, donde las empresas han puesto énfasis para los despidos, desmantelando sus equipos".

"Las malas finanzas de los canales de televisión no son de responsabilidad de los departamentos periodísticos, por lo que nos parece muy injusto que sean estos estamentos los que sufran las consecuencias, mientras los ejecutivos a cargo de la dirección general de las empresas televisivas siguen cobrando sueldos millonarios, que no se condicen con la realidad de esas compañías, supuestamente en crisis", señalaron.

"El Colegio de Periodistas de Chile reitera una vez más su solidaridad con los periodistas y otros trabajadores cesados en sus funciones, y espera que se respeten sus derechos laborales como corresponde cuando un trabajador es despedido de una compañía", finaliza la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter