Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Más de 150 migrantes murieron en naufragio de un bote en Libia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Otra cifra similar de personas fue rescatada y llevada de vuelta al país.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Más de 150 migrantes murieron en naufragio de un bote en Libia
 ACNUR

Los pasajeros buscaban ingresar de forma irregular a las costas europeas.

Llévatelo:

Más de 150 personas muerieron este jueves luego de que un bote neumático que pretendía cruzar el Mediterráneo naufragara frente a las costas de Libia, de acuerdo a la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR).

Según la fuente, alrededor de 150 personas más fueron rescatadas y llevadas de vuelta al país, donde recibieron ayuda médica y humanitaria de la organización.

La embarcación había salido de la ciudad de Khoms, a 120 kilómetros al este de Trípoli, explicaron a Efe fuentes de seguridad, sin especificar cuándo sucedió el naufragio y qué barcos participaron en el rescate. Los pasajeros buscaban ingresar de forma irregular a las costas europeas.

De acuerdo con el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones, 426 personas han fallecido en el mar en lo que va de año tratando de llegar al viejo continente, y otras 3.750 han sido transferidas a centros de detención en Libia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter