Tópicos: Mundo | Africa | Ruanda

Francia capturó a ex militar ruandés acusado de genocidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcel Bivugabagabo, de 53 años y teniente coronel (r) del Ejército, aparece en una lista que maneja Interpol por los crímenes de lesa humanidad cometidos por extremistas hutus en 1994.

Llévatelo:

Un antiguo teniente coronel del Ejército de Ruanda fue detenido en Toulouse, en el sur de Francia, por su presunta implicación en el genocidio que tuvo lugar en ese país en 1994, según informó una asociación de derechos humanos.

 

El detenido, Marcel Bivugabagabo, está en una lista de casi un centenar de personas buscadas por Interpol, entregada al organismo policial en mayo de 2006 por el Gobierno de Kigali.

 

Algunos de ellos residen en Francia y han sido ya detenidos -tres desde el pasado verano boreal- y puestos a disposición de tribunales con vistas a su eventual entrega a las autoridades de Ruanda.

 

Bivugabagabo, de 53 años, no tiene causa judicial alguna abierta en Francia.

 

El genocidio en Ruanda, que tuvo lugar en 1994, costó la vida a cerca de 800 mil personas, en su mayoría miembros de la minoría tutsi, así como hutus moderados, que fueron masacrados por extremistas hutus. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter