Mujer fue condenada a morir lapidada por haberse casado con 11 hombres

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La fémina poliándrica fue ejecutada en Somalia por orden del grupo yihadista Al Shabab.

Es el segundo caso similar registrado en menos de un año.

Mujer fue condenada a morir lapidada por haberse casado con 11 hombres
Llévatelo:

El grupo yihadista Al Shabab ordenó y ejecutó la lapidación pública de una mujer por -supuestamente- haberse casado con 11 hombres.

Según el medio local Hiiraan, que cita un comunicado de Al Shabab, un juez del grupo yihadista determinó que la mujer se casó con 10 hombres mientras estaba casada con otro, por lo que fue condenada por adulterio.

La ejecución se produjo en la región de Bajo Shabelle, donde el grupo tiene mucha influencia y control, y fue presenciada por cientos de vecinos.

Se trata de la segunda ejecución por lapidación de una mujer en menos de un año, ya que el pasado octubre otra mujer de 35 años fue condenada por adulterio y apedreada en una localidad de la región vecina de Jubbada Dhexe.

Al Shabab ha desarrollado en las zonas bajo su control de Somalia un sistema judicial paralelo que aplica una visión radical, estricta y ultraconservadora de lo que consideran ley islámica.

La organización yihadista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un estado islámico de corte wahabí.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter