Profesora británica condenada por "insultos" al Islam fue liberada
Tras el indulto presidencial, cerca de 300 religiosos musulmanes se concentraron frente a la embajada inglesa para protestar por la medida.
Tras el indulto presidencial, cerca de 300 religiosos musulmanes se concentraron frente a la embajada inglesa para protestar por la medida.
La profesora británica Gillian Gibbons, detenida en Sudán por permitir que sus alumnos le pusieran el nombre del profeta Mahoma a un oso de peluche, fue puesta en libertad, tras lograr el indulto presidencial.
El abogado Kamal al Yizuri afirmó que la maestra fue trasladada a la embajada británica en Jartum y que es posible que regrese a su país con los dos parlamentarios británicos que negociaron su liberación.
Tras la decisión del presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, de indultar a Gibbons, unas 300 personas se concentraron frente a la embajada británica para protestar por la medida.
La mayoría de los manifestantes, que pertenecen a grupos religiosos islámicos y de tendencia sufí, corearon eslóganes contra el gobierno británico y pidieron la ejecución de la profesora por haber insultado al Islam.
Un amplio dispositivo policial en torno a la embajada impidió el acceso de los manifestantes a su interior, en donde permanece Gibbons, acompañada por los dos parlamentarios musulmanes británicos, Nazir Ahmed (laborista) y la baronesa Sayeeda Hussain Warsi (conservadora), que negociaron su liberación.
La docente, que enseñaba a niños de siete años en la Unity School de Jartum, fue condenada a quince días de cárcel y la posterior deportación por haber puesto a un oso de peluche el nombre de "Mohamed" (Mahoma). (EFE)