Colombia espera reanudar en un "futuro cercano" relaciones con Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller Fernando Araújo buscará un acercamiento vía José Miguel Insulza, luego que Quito acusara que no existe en Bogotá un Gobierno "decente" para conversar.

Llévatelo:

El canciller colombiano, Fernando Araújo, espera que en un "futuro cercano" las relaciones diplomáticas con Ecuador se restablezcan a pesar de las declaraciones del presidente de ese país, Rafael Correa, en las que dijo que va a "cancelar indefinidamente" los lazos binacionales.

 

El ministro colombiano de Exteriores señaló desde Washington a Radio Caracol que no tiene previsto reunirse con miembros de la delegación ecuatoriana que se encuentran en la sede de la OEA para hablar sobre la política de migración europea aprobada hace una semana en el Parlamento Europeo.

 

"Voy a tener la ocasión de reunirme con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para mirar estos temas, no solo el tema de las migraciones, como la labor que cumple ese organización en el tema de las relaciones entre Colombia y Ecuador", aseguró Araújo.

 

El funcionario señaló que el Gobierno colombiano espera "que las cosas vuelvan a sus cauces y que en algún momento en el futuro cercano", gracias a la mediación de la Organización de Estados Americanos y del Centro Carter se pueda avanzar en la reanudación de lazos.

 

"Nosotros no tenemos el estilo de poner condiciones y poner dificultades para las conversaciones (...), pero los hermanos de Ecuador han decidido que para el manejo de las relaciones se utilicen los servicios de la embajada de Argentina, para efectos de buscar acercamientos a la secretaría de la OEA y para una facilitación de acercamientos el Centro Carter", añadió.

 

Correa anunció el miércoles que su gobierno posterga, indefinidamente, el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, hasta que en Bogotá haya "un Gobierno decente con el cual tratar" el problema. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter