Evo Morales: EE.UU. fomenta el terrorismo para controlar Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Con eso justifica las bases militares", aseguró el jefe de Estado boliviano.

Aseguró que Washington también impulsa el narcotráfico en Colombia.

Llévatelo:
Imagen
Evo Morales habló antes de su viaje a Nueva York para la Asamblea General de la ONU. (Foto: UPI)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de fomentar el terrorismo y el narcotráfico en Colombia para controlar Latinoamérica.

"Mi hipótesis es que EE.UU. fomenta el narcotráfico en Colombia, fomenta el terrorismo, y con eso justifica las bases militares y desde ahí controla a Latinoamérica, a Sudamérica, a los países revolucionarios", afirmó Morales en conferencia de prensa antes de viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

El presidente boliviano dijo que desde que Colombia y Estados Unidos países firmaron los primeros acuerdos antidroga en 1952, la producción de cocaína y el narcotráfico han aumentado en ese país latinoamericano y ha surgido el "problema" de la guerrilla de las FARC.

"Con tanta tecnología y tantos miles y miles de millones de dólares en vez de reducir sus problemas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o con el narcotráfico hacen crecer", aseveró.

Por ello, dijo haber llegado a la conclusión de que donde hay bases militares de Estados Unidos "no hay democracia y no hay integración, ni hay paz social".

El mandatario ratificó así sus críticas a la presencia de militares estadounidenses en Colombia y señaló que ese país sigue siendo el principal productor de cocaína pese a la ayuda de EE.UU. en la lucha contra el narcotráfico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter