Amenazas de posible atentado contra Macri: Dos personas fueron detenidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos jóvenes publicaron inquietantes mensajes en Twitter contra el mandatario argentino durante la madrugada.

"Nos vemos pronto Mauricio Macri", rezaba uno de los tuits que estaba acompañado con fotos de explosivos.

Amenazas de posible atentado contra Macri: Dos personas fueron detenidas
 Archivo/EFE

El mandatario argentino visita este sábado la Exposición Rural de ese país.

Llévatelo:

Amenazas de un posible atentado contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, obligaron a levantar un operativo policial en ese país que terminó con dos jóvenes detenidos durante la madrugada de este sábado.

"Nos vemos pronto Mauricio Macri", rezaba el inquietante mensaje publicado en Twitter que, acompañado de fotos de explosivos, alertó a las autoridades policiales.

En la misma cuenta de dicha red social se registraron frases en árabe, además de avisos que incluían fotos de la Casa Rosada y de la estación Carlos Gardel del metro de Buenos Aires, ubicada frente al Shopping de Abasto, zona muy concurrida, lo que alarmó durante la madruga con posibles ataques en la ciudad y contra el mandatario.

El departamento Ciber de la Policía Metropolitana argentina detectó los tuits y también identificó el computador desde el cual se escribieron estos mensajes. Y en pocas horas se logró la detención de dos jóvenes, los que se encuentran declarando ante la Justicia.

"En principio diría que son dos muchachos aburridos y que no sabían qué hacer, que querían generar algún tipo de caos. Tenemos que ver qué los motivaba, si simplemente el aburrimiento o alguna cuestión política o religiosa", comentó el jefe de dicha división, Carlos Rojas.

Esto ocurre justo en el día de la visita de Macri a la Exposición Rural en ese país, actividad que en estos momentos se desarrolla al aire libre con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter