Tópicos: Mundo | Argentina

Venezolano asegura que encontrará restos del ARA San Juan en 100 días

Publicado:
| Periodista Radio: cooperativa.cl

Hugo Marino, experto en buceo e investigación subacuática, pidió un presupuesto de 3,8 millones de dólares para realizar la operación.

El submarino desapareció hace 5 meses en el océano Atlántico y aún no ha podido ser localizado.

Venezolano asegura que encontrará restos del ARA San Juan en 100 días
Llévatelo:

El venezolano Hugo Marino, experto en buceo e investigación subacuática, afirmó este domingo que puede encontrar los restos del desaparecido submarino argentino ARA San Juan en un plazo inferior a 100 días, esto sólo si el gobierno trasandino le otorga un presupuesto de 3,8 millones de dólares.

El submarino ARA San Juan desapareció hace exactos cinco meses, el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo. Desde entonces, más de 30 barcos y 16 aviones de todo el mundo han buscado la embarcación pero no han logrado dar con su paradero.

Debido a esto, Marino propuso salir en rescate del submarino y ofreció al ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, sus servicios con un equipo de ocho ingenieros especializados y un equipamiento tecnológico preparado para sumergirse más de 1.000 metros de profundidad, según publicó el diario argentino La Nación.

El tiempo previsto surge de un cálculo sobre la superficie sometida a la búsqueda, unas 1.600 millas marinas, velocidad de 4,5 nudos y un tiempo adicional por eventuales contratiempos climáticos, explicaron expertos.

A los 53 años y formado como economista, Marino es venezolano y tiene una empresa con sede en Miami, donde funciona desde hace diez años. El buzo profesional confía en que el gobierno de Mauricio Macri avanzará para definir los detalles de una contratación directa para la misión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter