Bush confía en que nuevo gobierno de Pakistán mantenga amistad con EE.UU.
El mandatario estadounidense calificó las elecciones paquistaníes como "justas" y ensalzó a Musharraf por respetar los compromisos que había asumido.
El mandatario estadounidense calificó las elecciones paquistaníes como "justas" y ensalzó a Musharraf por respetar los compromisos que había asumido.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que las recientes elecciones en Pakistán son "una victoria para el pueblo" paquistaní y dijo que confía en que las nuevas autoridades mantengan la amistad con Estados Unidos.
"La cuestión es si (el nuevo gobierno paquistaní) va a ser amigo de EE.UU., y yo espero que sí", afirmó Bush, en la penúltima etapa de su gira por cinco países de Africa.
El mandatario estadounidense dijo que las elecciones en Pakistán fueron "justas", y expresó su confianza de que las nuevas autoridades paquistaníes no permitan que su país sea "un refugio seguro para quienes desean atacar" a ambos países.
Bush calificó como una "victoria significante" la elección en sí y ensalzó al presidente Musharraf por respetar los compromisos que había asumido.
"Aprecio el hecho de que el presidente (paquistaní) hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer. Dijo que iba a hacer elecciones y dijo que iba a derogar las leyes de excepción", agregó.
El gobernante señaló que Islamabad y Washington son "importantes aliados" y añadió que tienen intereses comunes, como la lucha contra el terrorismo y contra "los radicales que asesinaron a Benazir Bhutto".
En las elecciones generales celebradas el lunes pasado, en Pakistán, el presidente, Pervez Musharraf, sufrió una estrepitosa derrota y su grupo político, La Liga Musulmana-Q (PML-Q), quedó tercero tras el escrutinio de los votos. (EFE)