Las peores inundaciones en dos décadas en Vietnam, originadas por el tifón "Lekima", han causado la muerte de 64 personas, mientras otras diez siguen desaparecidas, informaron este lunes fuentes oficiales.
"No se ha informado del brote de enfermedades en las zonas anegadas hasta la fecha. Estamos tratando de entregar medicinas en las áreas afectadas", dijo el director del Departamento de Sanidad Preventiva del Ministerio de Salud, Nguyen Huy Nga.
"Estamos rociando con antisépticos y repelente de mosquitos en las zonas donde el agua ha remitido", añadió.
Pueblos enteros continúan bajo las aguas en el norte y centro del país donde quedaron inutilizadas presas y otros sistemas de contención, con las carreteras también inundadas.
Los equipos de rescate llevan comida a los residentes atrapados sobre los tejados de sus viviendas. En algunos casos el reparto debe realizarse en helicóptero o en barco, según fuentes de las administraciones provinciales.
Desde que el pasado miércoles "Lekima" fue rebajado a la categoría de sistema de baja presión tropical, las lluvias torrenciales, inundaciones y aludes han arrasado 57.700 viviendas y destruido más de 120.000 hectáreas de cultivos, y los gobiernos locales estiman el impacto económico de los daños materiales en unos 41 millones de dólares. (EFE)