El líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, advirtió que habrá una "resistencia muy fuerte" contra el "golpe de Estado" que busca la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, aunque precisó que la política de la mandataria es "indefendible".
En una entrevista con la agencia Efe, Boulos se refirió así al juicio político que se tramita en el Congreso y que busca acortar el mandato de la jefa de Estado, reelecta en octubre de 2014.
Boulos, uno de los principales nombres de la izquierda brasileña, recalcó que el MTST no está en las calles para defender a Rousseff, sino para gritar contra el "golpe" y contra la "escalada de intolerancia fascista" que "amenaza la democracia".
El principal dirigente del movimiento criticó la política económica del gobierno de Rousseff, que consideró de "derechas", y advirtió a la presidenta que si continúa con un programa liberal "será tan enfrentada en las calles" como el vicepresidente Michel Temer, quien sustituiría a la jefa de Estado si es destituida.
Para Boulos, "no hay motivos para defender" al Ejecutivo de Rousseff, pero las personas "saben el riesgo que sufre la democracia y lo que supondría un gobierno de Temer".
El líder del MTST se mostró convencido de que el vicepresidente, primero en la línea de sucesión, tiene entre manos un "proyecto de retroceso histórico" que quiere "acabar" con los "subsidios" y los "programas sociales".
Boulos fue denunciado recientemente por las formaciones opositoras Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y Demócratas (DEM) por "incitación al crimen" tras declarar que si avanza el juicio político contra Rousseff "Brasil será incendiado por huelgas, ocupaciones y movilizaciones" y "no habrá un día de paz".