Egipto y China firmaron acuerdo para cooperar en sectores económicos emergentes
El tratado abre oportunidades a empresas egipcias para ser subcontratadas por el gigante asiático.
Además, establecieron políticas de desarrollo industrial.
El tratado abre oportunidades a empresas egipcias para ser subcontratadas por el gigante asiático.
Además, establecieron políticas de desarrollo industrial.
Egipto y China firmaron un memorando de entendimiento en materia de cooperación industrial que prevé la participación conjunta en sectores económicos emergentes ligados a la protección medioambiental.
El acuerdo, que abre nuevas oportunidades a las empresas egipcias para ser subcontratadas por las del gigante asiático, fue rubricado en El Cairo por el ministro egipcio de Comercio e Industria, Rachid Mohamed Rachid, y su homólogo chino, Li Yizhong.
Según un comunicado del ministerio egipcio, ambos mandatarios abordaron la posibilidad de promover la cooperación en materia de industria y tecnología emergentes, relacionadas con la conservación energética y la protección medioambiental, como el tratamiento y purificación de agua para empresas.
Rachid señaló que Egipto "siempre está interesado en aprender de la experiencia de otros países en materia de desarrollo y cooperación" y resaltó que China "es uno de los modelos más exitosos de crecimiento económico e industrial".
Durante el encuentro, los responsables de ambos países también hablaron de políticas de desarrollo industrial que favorezcan la cooperación mutua y coincidieron en la necesidad de aumentar la colaboración en el sector de las pequeñas y medianas empresas.