Tópicos: Mundo | EE.UU.

Congresista republicano pidió al FBI que investigue si News Corporation espió a víctimas 11-S

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pete King aseguró que el conglomerado periodístico solicitó a un policía de Nueva York acceso a los archivos telefónicos.

La empresas de Rupert Murdoch realizaron escuchas telefónicas con el fin de obtener exclusivas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El congresista republicano Pete King pidió este miércoles, en una carta a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que se investigue si la empresa de Rupert Murdoch, News Corporation, escuchó ilegalmente los buzones de voz de las víctimas del 11-S.

El coImagenngresista, que preside el comité de seguridad nacional de la cámara baja, hizo la petición a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del dominical News of the World en Reino Unido, y de las noticias en la prensa de ese país de un presunto espionaje a víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"De acuerdo con informes recientes, periodistas que trabajaban para News of the World solicitaron a un policía de Nueva York el acceso a los archivos telefónicos de las víctimas del 11-S en los días anteriores a los ataques", aseguró el representante en la misiva, de la que adjuntó una copia en un comunicado.

King aseguró que quienes ejercían ese "periodismo amarillo" trataron de violar la privacidad de quienes sufrieron los ataques terroristas a través de "sobornos" y "escuchas no autorizadas".

"Si se demuestra que estas acusaciones son verdaderas, su conducta merecería cargos criminales por intentar violar varios estatutos federales relacionados con la corrupción de funcionarios públicos y las prohibiciones contra las escuchas", aseguró el congresista por Nueva York.

Haber sometido a las familias de las víctimas a tales "presiones parasitarias e injustificables" debería merecerles "las sanciones más duras previstas por la ley", de ser declarados culpables.

En el Reino Unido, el espionaje periodístico ha desatado un escándalo mayúsculo, tras las revelaciones de que las escuchas estuvieron dirigidas contra personalidades de la talla de la reina Isabel y el ex primer ministro británico Gordon Brown.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter