Bush: TLC con Perú, Colombia y Panamá debilitará el populismo de "naciones hostiles"
En su discurso de los días sábado, el gobernante norteamericano indicó que este acuerdo además reforzará los vínculos y los "intereses morales de América".
En su discurso de los días sábado, el gobernante norteamericano indicó que este acuerdo además reforzará los vínculos y los "intereses morales de América".
El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró que mediante la ratificación por parte del Congreso de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Perú, Colombia y Panamá se ayudará "a contrarrestar el falso populismo fomentado por naciones hostiles".
En su habitual discurso de los sábados, Bush aseguró que se reforzarán los vínculos con las naciones amigas y ayudará "a la seguridad y los intereses morales de América".
"Ayudaremos a las jóvenes democracias a mostrar a sus gentes, que la libertad, el aperturismo y el imperio de la ley es el camino más seguro hacia una vida mejor", señaló el mandatario.
Por ello, el presidente instó al Congreso a que actúe "rápidamente para tener estos acuerdos" en su "mesa".
Además, explicó que en paralelo al proceso de ratificación de esos tres acuerdos, Estados Unidos intentará alcanzar otro con Corea del Sur, lo que supondría la apertura "de una de las economías más poderosas del mundo a más productos estadounidenses y exportaciones de servicios. Se prevé que el acuerdo añada más de diez mil millones de dólares a la economía".
Por su parte, en su discurso radiofónico de los sábados los demócratas optaron en esta ocasión por hacer un llamado para que se haga caso omiso a la decisión de Bush de vetar un proyecto de ley dirigido a ampliar la cobertura sanitaria de los niños más desfavorecidos.
Los demócratas de la Cámara de Representantes tienen previsto esta semana llevar a cabo una votación para invalidar el veto de dicho proyecto de ley. (EFE)