Un autobomba estalló frente a cuartel español tras aviso de ETA
La zona de Calahorra, en el norte hispano, es muy concurrida por la procesión del Viernes Santo, pero según informó la policía la explosión no causó víctimas.
La zona de Calahorra, en el norte hispano, es muy concurrida por la procesión del Viernes Santo, pero según informó la policía la explosión no causó víctimas.
Un autobomba explotó junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja, norte de España), que había sido desalojado después de una llamada en nombre de ETA en la que se advertía de la detonación.
La zona, en la que se había establecido un cordón policial amplio, es muy concurrida por la procesión del Viernes Santo, pero según informó autoridades no hay heridos o víctimas fatales.
El aviso fue enviado a la asociación de ayuda en carretera DYA en la provincia de Vizcaya (País Vasco) -el procedimiento habitual empleado por la banda- a las 12:28 GMT, y señalaba que la explosión se produciría media hora después.
En el aviso se daba cuenta de la colocación de un artefacto explosivo en un vehículo del que se proporcionaba modelo, color y marca, según informaron fuentes de la DYA.
El autobomba explotó en una calle situada detrás del cuartel, donde se vivieron escenas de pánico.
Se trata del primer atentado de ETA desde el asesinato a tiros el pasado 7 de marzo del ex concejal socialista de la localidad vasca de Mondragón Isaías Carrasco.
Carrasco fue la primera víctima mortal de ETA en 2008 y la quinta desde que la organización terrorista rompió el alto el fuego con el atentado en la Terminal Cuatro del aeropuerto madrileño de Barajas, el 30 de diciembre de 2006. (EFE)