Fritzl viajó dos veces a Tailandia y dejó solos a hijos en subterráneo
Un amigo del "carcelero de Amstetten" asegura que un par de ocasiones lo acompañó a país asiático.
Un amigo del "carcelero de Amstetten" asegura que un par de ocasiones lo acompañó a país asiático.
Jodef Fritzl, quien mantuvo encerrada durante 24 años a su hija, a la que violó sistemáticamente, viajó al menos dos veces a Tailandia de vacaciones y la dejó sola durante semanas en un subterráneo con tres de sus hijos.
Así se deduce de las declaraciones de un amigo suyo alemán que le conocía desde 1973 y que le acompañó dos veces a Tailandia, informó el diario germano Bild Zeitung en su página de internet.
El jubilado Paul H. cuenta que desde entonces también estuvo en la casa de Fritzl en Amstetten, a 130 kilómetros al oeste de Viena, tres veces, la última vez en 2005, cuando se sentaron en la terraza, y notó que a los otros tres niños tenidos con su hija, que había adoptado el matrimonio, no les era permitido ir al sótano.
Fritzl mantuvo hasta el sábado recluida desde 1984 a su hija Elisabeth y a seis de los siete hijos que tuvo con ella. Un bebé murió apenas nacer.
El amigo alemán recuerda que viajó con Fritzl a Bangkok y después a la playa de Pattaya, aunque éste fue solo, porque su esposa, como relató, tenía que ocuparse de los niños.
Según el diario gratuito austríaco Heute, los investigadores del más horrible caso de abuso e incesto conocido en la historia de Austria, han centrado las pesquisas en un viaje de Fritzl a Pattaya, una playa conocida por la abundante oferta de sexo, entre el 6 de enero y el 3 de febrero de 1998.
En esas fechas, de acuerdo con la reconstrucción actual de los hechos, su hija, que ahora tiene 42 años, se halla cautiva con tres hijos en el calabozo de Amstetten en un complejo subterráneo sin ventanas ni luz natural cerrado herméticamente con una puerta maciza de acero y hormigón de la que, según la policía, no podían escapar al exterior. (EFE)