Asesino en serie belga reconoció haber cometido varias violaciones, según la prensa
Ronald Jannsen ha admitido ser autor de entre 10 y 15 asesinatos.
Holanda también se suma a las pesquisas por sospechar que también cometió crímenes ahí.
Ronald Jannsen ha admitido ser autor de entre 10 y 15 asesinatos.
Holanda también se suma a las pesquisas por sospechar que también cometió crímenes ahí.
El profesor belga de secundaria Ronald Janssen, de 38 años, autor confeso de varios asesinatos, ha reconocido a la policía haber cometido además varias violaciones, según informan este miércoles varios diarios.
Janssen, que habría dejado entrever en los interrogatorios su participación en entre 10 y 15 asesinatos, ha admitido que violó a varias mujeres durante su periodo de estudiante en Lovaina (Bélgica) a principios de los años 90.
Según los medios, la policía está logrando que Janssen confiese con un método de interrogatorio que consiste en halagar sus capacidades para que se sienta orgulloso de todos sus actos y quiera que se conozcan para que sean valorados.
En los últimos días, Janssen ha reconocido su responsabilidad en tres muertes: las dos últimas en Halen (norte del país) el 1 de enero, cuando mató a tiros a su vecina, Shana Appeltans, de 18 años, y a su novio, Kevin Paulus, de 20, de quien dijo en una declaración policial que "le molestaba".
También ha admitido haber matado, tras elegirla "al azar", a Annick Van Uytsel, una joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado en 2007 en un canal dentro de una bolsa de plástico.
Tras su confesión, las autoridades belgas tienen previsto analizar su posible implicación en toda una serie de crímenes sin resolver en el país.
Entre ellos, el asesinato de Ingrid Caeckaert (26), apuñalada en 1991 en Heist-aan-Zee; y el de Carola Titze, una joven alemana de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en 1996 en este país, y los hermanos Kim y Ken Heyrman.
La detención de Janssen ha tenido también consecuencias en Holanda, cuya policía ha informado a la belga de varios crímenes sin resolver en la región de Maastricht (sur del país), una zona no muy lejana del lugar de nacimiento del confeso asesino en serie.