Seis vehículos fueron incendiados durante disturbios en Bélgica
Los disturbios que se registran por cuarta noche consecutiva en el país del noroeste de Europa se concentran en las ciudades de Bruselas y Amberes.
Los disturbios que se registran por cuarta noche consecutiva en el país del noroeste de Europa se concentran en las ciudades de Bruselas y Amberes.
Seis automóviles fueron incendiados la noche de este miércoles en diversos barrios de Bruselas y uno en Amberes (noreste de Bélgica), mientras que en Brujas (norte) la Policía decidió duplicar las patrullas nocturnas tras registrarse tres incendios en el centro de la ciudad.
Esta es la cuarta noche consecutiva de disturbios en Bélgica, en lo que se considera un reflejo de la violencia desatada por jóvenes en Francia.
En Bruselas los Bomberos han tenido que realizar seis salidas entre las 19:00 (18:00 GMT) y las 23:00 horas (22:00) para controlar incendios en cinco automóviles y un camión en varias zonas de Bruselas, tanto del centro como de la periferia.
El portavoz de los bomberos, Francis Boileau, explicó que además se han registrado diversos incendios provocados de pequeño tamaño en basuras y se lanzaron dos bombas molotov en el barrio de Saint-Guido, en Anderlecht (afueras de Bruselas), uno de ellos en una estación de Metro, pero no causaron daños.
Además, los bomberos han recibido cinco falsas alertas de incendios, informó la agencia de noticias Belga.
También en Amberes (noreste), un automóvil fue incendiado en una zona céntrica de la ciudad y, según testigos, un grupo de cinco personas huyeron del lugar cuando comenzó el suceso.
En esta ciudad se han registrado igualmente pequeños incendios que se iniciaron en basureros.
En Brujas hubo este miércoles tres incendios provocados en papeleras del centro de la ciudad, que fueron rápidamente controlados, lo que ha llevado a la Policía a duplicar sus patrullas nocturnas.
En la cercana localidad costera de Ostende, dos pequeños incendios provocados causaron daños en dos edificios de una zona comercial muy frecuentada. (EFE)