El presidente de Kosovo, Fatmir Seidiu, consideró que la independencia de su estado, considerado aun por Serbia como parte de su territorio, no puede servir para justificar el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia como estados, y aseguró que la ex provincia serbia es un caso sui generis.
Según recogió la agencia serbia Tanjug, el mandatario insistió en que siempre ha destacado que Kosovo "no puede servir como precedente para otras zonas de conflicto".
Respecto al reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia por parte de Rusia, Seidiu se limitó a declarar que "Kosovo, en esta cuestión, está del lado de las grandes potencias mundiales".
El presidente rechazó que el anuncio ruso influya negativamente sobre el proceso ulterior de reconocimiento internacional de Kosovo como país soberano.
"Creo que el proceso del reconocimiento va a continuar con el ritmo de hasta ahora. Pienso que podemos esperar nuevos reconocimientos", declaró Seidiu.
Kosovo proclamó su independencia de forma unilateral el pasado 17 de febrero y hasta ahora ha sido reconocido por 46 Estados, entre ellos EE.UU. y la mayoría de socios de la Unión Europea.