Ya fueron identificados los primeros 24 cuerpos de las víctimas de la catástrofe aérea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos del presidente polaco fueron reconocidos por su hermano gemelo Jaroslaw Kaczynski.

La mayoría de los cadáveres fueron trasladados a Moscú.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenExpertos rusos y polacos identificaron los primeros 24 cuerpos de las 96 víctimas de la catástrofe aérea en la que falleció el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, informó el Comité de Investigación de la Fiscalía rusa.

"Podemos considerar identificadas a 24 víctimas de la catástrofe del Túpolev-154. Son los pasajeros cuyos cuerpos resultaron menos dañados y aquellos a los que encontramos documentación", dijo el jefe adjunto del Comité, Vasili Piskariov, a la agencia Interfax.

El avión se estrelló el sábado cerca de la ciudad rusa de Smolensk y los cadáveres de la mayoría de las víctimas fueron trasladados anoche a Moscú.

Los restos mortales del presidente polaco fueron identificados en Smolensk por su hermano gemelo, Jaroslaw Kaczynski, y repatriados este domingo en avión a Varsovia, tras una ceremonia fúnebre de despedida con honores militares en esa ciudad rusa en presencia del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

Piskariov indicó que muchos de los cuerpos "están desfigurados, teniendo en cuenta las lesiones que provocan los accidentes aéreos", pero aseguró que "las labores continúan" y que "serán identificados los restos de todas las víctimas".

Explicó que "hay muchos fragmentos de cuerpos, por lo que habrá que realizar pruebas genéticas comparando su ADN con el de sus familiares", que ya han comenzado a llegar a Moscú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter