Santander ganó 775 millones de dólares por venta de filial colombiana a CorpBanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación de venta al grupo chileno fue anunciada en diciembre de 2011.

Llévatelo:

El grupo bancario español Santander anunció este lunes el cierre de la operación de venta de su filial en Colombia, por la que logró una ganancia de 620 millones de euros (equivalentes a 389 mil millones de pesos chilenos), informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, el banco indicó que estas plusvalías le permitirán provisionar aproximadamente 900 millones de euros, que se destinarán a cubrir parcialmente los saneamientos sobre activos inmobiliarios que deben cumplirse antes del final del ejercicio.

 

Imagen
CorpBanca controla desde mayo el 51 por ciento de Santander Colombia.

El Santander acordó ejecutar en dos fases la venta de sus filiales en Colombia al grupo chileno CorpBanca, una operación que fue anunciada en diciembre de 2011.

En mayo, CorpBanca se hizo con el 51 por ciento de Santander Colombia y Santander Investment Trust Colombia por 624 millones de dólares (unos 497 millones de euros).

El banco español explicó hoy que el precio de la segunda fase de la operación ha sido de 605 millones de dólares, unos 484 millones de euros, lo que supone un precio total de 1.229 millones de dólares (983 millones de euros).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter