Prosiguen las detenciones de sospechosos extranjeros por el magnicidio en Haití

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El director general de la Policía, Léon Charles, aseguró tras las detenciones que se encuentran investigando a los autores intelectuales del crimen del presidente.

Prosiguen las detenciones de sospechosos extranjeros por el magnicidio en Haití
 EFE

Policías custodian a un grupo de sospechosos de haber participado en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, en Puerto Príncipe.

Llévatelo:

Las autoridades de Haití siguieron en esta jornada con las detenciones de personas extranjeras sospechosas de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moise, perpetrado el pasado miércoles. Se trataría de un comando de hombres armados que hablaban inglés y español.

El balance de las operaciones de búsqueda y captura era de seis detenidos y cuatro sospechosos abatidos en tiroteos con la Policía Nacional hasta el medio día.

En tanto, el Gobierno no ha informado de manera oficial la identidad o nacionalidad de los detenidos que son considerados como "mercenarios" por las autoridades haitianas.

El director general de la Policía, Léon Charles, aseguró que las fuerzas de seguridad ya tienen en su poder a los autores materiales del magnicidio y que se encuentran investigando a los autores intelectuales.

La Policía también incautó cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiados durante este jueves por una turba de civiles que se concentraron frente a la comisaría de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, con la intención de linchar a los sospechosos durante este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter