Senador haitiano abrió fuego contra manifestantes e hirió a un fotoperiodista

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Empezó a disparar a todos los lados. A todos lados", relató el profesional de la prensa.

El legislador aseguró que fue "legítima defensa" al ser -supuestamente- atacado por individuos armados.

Senador haitiano abrió fuego contra manifestantes e hirió a un fotoperiodista
 Ayibopost.com
Llévatelo:

Un fotoperiodista de la Agencia AP resultó herido de bala este lunes después de que un senador oficialista de Haití abriera fuego a las puertas de la sede legislativa, según constató Efe.

El fotógrafo Chery Dieu-Nalio, de nacionalidad haitiana, recibió un impacto de bala en la barbilla, aunque la herida no es grave, según dijeron los médicos que lo atienden en el hospital Bernard Mevs de Puerto Príncipe.

Dieu-Nalio resultó herido después de que el senador Jean Marie Ralph Fethière disparó una pistola cerca de los periodistas y fotógrafos que acudían al Senado para cubrir la sesión de ratificación del primer ministro designado, Fritz William Michel, prevista para este lunes.

Según medios locales, en el tiroteo también resultó herido un agente de seguridad del Senado, que no fue identificado y del que no se informó su estado de salud.

El senador, del partido oficialista Tèt Kale, alegó que usó su arma en "legítima defensa" contra los manifestantes presentes en los alrededores de la Cámara alta. "Fui atacado por individuos armados. Intentaron sacarme de mi vehículo. Me defendí. La legítima defensa es un derecho sagrado", dijo el senador en declaraciones a la radio Mega.

"Empezó a disparar a todos lados"

El fotoperiodista Chery Dieu-Nalio relató que el legislador "empezó a disparar a todos los lados".

Dieu-Nalio, que conversó con Efe en el hospital en el que está siendo atendido, explicó que antes del comienzo de la sesión del Senado había una manifestación frente a la sede del legislativo, en la que los activistas, apoyados por varios senadores opositores, increpaban a los senadores oficialistas.

Imagen foto_00000001
Recién el miércoles los médicos sacarán la bala que quedó alojada en el mentón del periodista. (Foto: EFE)

"El senador Jean Marie Ralph Fethière estaba saliendo de su automóvil y los militantes le estaban siguiendo. Él se puso nervioso, entró a su carro, salió y empezó a disparar a todos los lados. A todos lados. Con una nueve milímetros", relató el fotoperiodista haitiano, que trabaja para la Agencia AP desde 2010.

La bala está alojada en la barbilla y los médicos le han dicho a Dieu-Nalio que la extraerán el miércoles. "Me dijeron que no estoy en un gran riesgo, pero temen que pueda tener una infección, creo que voy a estar mejor pronto", comentó.

Los disturbios se produjeron en un día en el que estaba prevista la celebración de una sesión del Senado para la ratificación del nombramiento del primer ministro.

Michel fue designado por el presidente, Jovenel Moise, el pasado 22 de julio, ya ha sido ratificado en el cargo por la Cámara de los Diputados y está a la espera de recibir el beneplácito del Senado para asumir sus funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter