El 51 por ciento de israelíes aprueba las actuales conversaciones entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abás, según un sondeo publicado este jueves por el diario Haaretz.
Por el contrario, el 42 por ciento de los 502 consultados se opone a este diálogo y el siete por ciento prefiere no expresar su opinión al respecto.
La encuesta, hecha para el rotativo por la empresa de medición Dialog, revela un mayor apoyo a las conversaciones entre quienes apoyan en las urnas a los partidos árabes, el laborista o el Kadima de Olmert.
Pero, sorprendentemente, muestra asimismo una aprobación del diálogo Olmert-Abás por el 40 por ciento entre los votantes del partido ultranacionalista Israel Beitenu (Israel es nuestra casa) -que lidera el ministro de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman- y del 28 por ciento de los del nacionalista conservador Likud de Benjamín Netanyahu.
La encuesta pulsa también la opinión sobre los distintos políticos israelíes, donde Olmert sale de nuevo mal parado, con el 15 por ciento de satisfechos y el 74 por ciento de descontentos con su gestión. (EFE)