Relatores ONU: "Gaza es el primer genocidio mostrado en directo al mundo"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Francesca Albanese y Tlaleng Mofokeng condenaron la destrucción del principal hospital de la Franja tras dos semanas de asedio del Ejército israelí.

"Haber permitido que esta violencia se haya producido envía a la comunidad internacional el mensaje de que el pueblo de Gaza no tiene derecho a la salud", lamentaron.

Relatores ONU:
 EFE

La destrucción deliberada de infraestructura sanitaria en Gaza "ha creado unas condiciones calculadas para destruir a una población ya traumatizada y angustiada", subrayaron.

Llévatelo:

La relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, y su homóloga para el derecho a la salud, Tlaleng Mofokeng, condenaron este miércoles la destrucción del principal hospital de Gaza tras dos semanas de asedio y aseguraron que es una muestra del genocidio que está sufriendo la Franja.

"El mundo está siendo testigo del primer genocidio mostrado en directo por las propias víctimas", señalaron las dos expertas de Naciones Unidas en un comunicado donde reiteraron su llamado a que los Estados miembros de la ONU "usen todo su poder para detenerlo".

"Haber permitido que esta violencia se haya producido envía a la comunidad internacional el mensaje de que el pueblo de Gaza no tiene derecho a la salud", lamentaron Mofokeng y Albanese, esta última autora de un reciente informe en el que presenta pruebas de que Israel está cometiendo crímenes constitutivos de genocidio contra la población palestina en la Franja de Gaza.

La destrucción deliberada de infraestructura sanitaria en Gaza "ha creado unas condiciones calculadas para destruir a una población ya traumatizada y angustiada", subrayaron las dos relatoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter